EN CAMINO: Aprende y practica tu español

0:55




Disponible en Amazon

Este libro es el fruto de un trabajo de más de veinte años dedicados a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Podrás mejorar la comprensión, ampliar tu vocabulario y practicar diferentes aspectos de la gramática del español trabajando con historias y con diálogos. Cada bloque de contenido presenta una parte teórica y otra práctica.

Identificación.

Nos familiarizaremos con las primeras preguntas y los primeros seis verbos que necesitamos para presentarnos a los demás.

Presente.

Practicaremos los verbos regulares, reflexivos e irregulares con diferentes historias. En la serie “De vacaciones” doce personas nos explican su tipo de turismo preferido.

Turismo.

Aprenderemos vocabulario para practicar diálogos de situaciones reales de comunicación relacionadas con el turismo: en el aeropuerto, en el hotel, en el taxi, en el autobús, en el tren, alquiler de coches, en la policía, en el médico.

Pasados.

Revisaremos las formas de los tres tiempos del pasado y sus usos: perfecto, imperfecto e indefinido. En la serie “¿De qué te conozco?” ocho personas nos explican cómo conocieron a sus parejas.

Pronombres.

Practicaremos las formas de los pronombres Complemento Directo e Indirecto y sus usos. Veremos en diferentes diálogos cómo el uso de pronombres favorece una comunicación más económica y fluida.

Imperativo.

Trabajaremos con las formas del imperativo afirmativo y negativo de TÚ, VOSOTROS-AS, USTED Y USTEDES. Comprobaremos con diferentes diálogos la importancia del uso de este tiempo muy extendido en español.

Multitiempos.

Analizaremos veinticuatro estructuras de frases en español y el tiempo verbal que necesita cada una de ellas: frases en pasado, temporales, concesivas, relativas, condicionales y en estilo indirecto. A lo largo de las 140 situaciones del ejercicio trabajaremos con casi todos los tiempos verbales del español (presente, perfecto, indefinido, imperfecto, pluscuamperfecto, futuro, condicional, imperativo, presente de subjuntivo, imperfecto de subjuntivo e infinitivo) y desarrollaremos la comprensión eligiendo una de las cuatro opciones que mejor se adapta al contexto de la frase.

Como puedes ver la lengua española ofrece muchas posibilidades.

Gracias por acompañarme en este camino.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts