Spanish vocabulary - Profesiones

0:38

Spanish vocabulary profesions/Vocabulario profesiones espaƱol

Completa el crucigrama de arriba con la profesiĆ³n correspondiente.
Complete the crossword above with the corresponding profession.

PROFESIONES

1. Cuando juego con la Real Sociedad, meto muchos goles y ganamos los partidos.

2. Me gusta hacer mesas y sillas de madera. Es un trabajo muy bonito y me lo paso muy bien.

3. Cuando voy en el aviĆ³n, sirvo Coca-cola y caramelos a los pasajeros que van de un paĆ­s a otro.

4. Todas las maƱanas reparto un montĆ³n de cartas y postales que vienen del extranjero.

5. Tengo que subir un montĆ³n de pisos cargado con bombonas de butano; por eso siempre estoy cansado.

6. Cuando mis alumnos se portan mal y no escuchan la lecciĆ³n, me enfado mucho y les echo de clase.

7. Cuando la gente se queda sin luz, me llaman a mĆ­ y les arreglo las averĆ­as.

8. Todas las noches limpio la ciudad con una escoba y recojo la basura de las casas.

9. En la tienda donde trabajo, vendo muchas cosas que me compra la gente.

10. Todas las maƱanas me levanto muy temprano y hago pan en una tienda muy grande.

11. Cuando algĆŗn ladrĆ³n roba en una tienda, le defiendo y asĆ­ no va a la cĆ”rcel.

12. LLevo a mucha gente en mi coche y luego me pagan diez euros.

13. Corto el pelo a las seƱoras y las dejo muy guapas.

14. Cuando a un niƱo le duelen las muelas, le hago un empaste y asƭ ya no le duelen.

15. Curo a las personas que estƔn enfermas. Les doy jarabe, inyecciones y supositorios.

16. Hago la comida, la compra, limpio la casa, plancho y llevo a los niƱos al colegio.

17. Llevo a los ladrones a la cƔrcel.

18. Si alguien quiere saber la hora, le vendo un reloj.

19. Toco el violĆ­n en una orquesta muy importante de mi paĆ­s.

20. Cuando la gente viene a la iglesia, hablo con ellos.

21. Si alguien tiene un grifo roto, me llama y yo lo arreglo.

22. Cuido a los enfermos.

23. Escribo cartas a mƔquina y contesto al telƩfono.

24. Llevo a los pasajeros del aviĆ³n de un paĆ­s a otro.

25. Siempre paro los penaltis y me meten muy pocos goles.

26. Tengo una nariz roja y hago reir a los niƱos y a sus padres.

27. Me llamo Miguel Indurain y ando en bicicleta por las carreteras de todo el mundo.

28. Escribo las noticias para que las leas en el periĆ³dico.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts