Contenido de los cursos. Nivel avanzado

1:34

1.CONTENIDOS GRAMATICALES

1.1 Verbos

Construcciones con ser, estar y parecer
Pretérito indefinido
Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto
Pretérito pluscuamperfecto
Presente de subjuntivo
Pretérito imperfecto de subjuntivo
Pretérito perfecto de subjuntivo
Condicional
Condicional compuesto
Perífrasis verbales
Estilo indirecto

1.2 Otros temas gramaticales

Pasiva refleja
Involuntariedad
Impersonalidad
Expresión de la consecuencia
Expresión de la causa
Comparativos
Superlativos
Conectores discursivos
Uso y ausencia de artículos
Adverbios
Pronombres
Preposiciones
Oraciones y construcciones temporales
Oraciones de relativo
Oraciones modales
Oraciones finales
Oraciones concesivas
Oraciones condicionales
Acentuación
Puntuación

2. VOCABULARIO

Tareas domésticas
Objetos cotidianos
Cosas de casa
Ropa y complementos
Comidas y bebidas
Tiendas y establecimientos públicos
Ciudad
Transportes
Clima
Salud
Profesiones
Tiempo libre
Cine
Adjetivos
Sentimientos
Geografía
Formación de palabras
Inventos y descubrimientos
Fuentes de energía
Ecología
Instituciones
Tradiciones

3. APRENDIENDO A HABLAR

3.1 Experiencias personales

Expresar y preguntar por: gusto y agrado, satisfacción y deseo y preferencias.

Expresar y preguntar por las capacidades de uno mismo y de otros.

Expresar estados de ánimo:
Sorpresa
Esperanza
Satisfacción
Descontento/insatisfacción
Lástima
Miedo/preocupación
Aburrimiento

Expresar estados físicos tales como:
Cansancio
Hambre
Sed
Frío
Calor
Dolor

Expresar intención de hacer algo


3.2 El mundo que rodea al alumno

Identificar y ubicar objetos, personas, animales, lugares y acontecimientos. Respuesta a las preguntas QUÉ y DÓNDE.

Describir animales, objetos, acontecimientos, lugares y condiciones atmosféricas. Respuesta a la pregunta CÓMO.

Entender e identificar en un texto:
Tema
Personajes
Argumento
Ideas principales y secundarias
Situación en el tiempo y el espacio
Orden de los acontecimientos
Relaciones causa-efecto

Relatar historias


3.3 Atraer y dirigir la atención a/de otro (-os)

Dar y comprender:
Instrucciones sobre cómo llevar a cabo determinadas actividades.
Direcciones sobre cómo llegar a un determinado lugar.

Persuadir, sugerir, rogar y aconsejar a otras personas.


3.4 Comunicación con el otro (-os)

Manejar expresiones de control de la comunicación oral:
Señalar que no se entiende.
Solicitar la repetición de lo dicho.
Verificar que se ha comprendido lo dicho.
Solicitar que se escriba algo.
Pedir a alguien que hable más despacio o más alto.

Conocer las diferentes formas de saludo y despedida que variarán según el tratamiento (TÚ/USTED) y el contexto social.

Pedir y ofrecer ayuda y aclaraciones y pedir permiso.
que se realice.

Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.

Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.

Empezar, mantener y acabar una conversación adecuándose al contexto en el que se realice.

Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.

Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts