Tiempos del pasado/Spanish past tenses uses - Un día horrible

22:47

Spanish past tenses uses



Completa el texto con el tiempo adecuado: Pretérito Indefinido, Pretérito Imperfecto o Pretérito Pluscuamperfecto.

Ayer (SER) 1 .................... un día horrible. Cuando (SONAR) 2 .................... el despertador a las ocho de la mañana, me (DAR) 3 ................... la impresión de que no (DORMIR, yo) 4 .................... nada. (ESTAR, yo) 5 ..................... muy cansado y (TENER, yo) 6 ..................... mucho sueño.

Cuando (IR, yo) 7 .................... a la cocina a preparar el desayuno, (DARSE, yo) 8 ..................... cuenta de que no (COMPRAR, yo) 9 ..................... leche el día anterior. (ENFADARSE, yo) 10 ..................... mucho pues (TENER, yo) 11 .................... mucha hambre. Entonces (SONAR) 12 ..................... el teléfono.

(SER) 13 ..................... el fontanero. Me (DECIR, él) 14 ...................... que (CORTAR, él) 15 ...................... el agua porque (HABER) 16 ....................... una avería en el portal. Total que no (PODER, yo) 17 ..................... lavarme. Menos mal que (DUCHARSE, yo) 18 .................... el día anterior en el gimnasio.

Cuando (SALIR, yo) 19 .................... a la calle, (HABER) 20 .................... un montón de policías al lado de la caja de ahorros. Uno de ellos me (DECIR) 21 ..................... que (ATRACAR) 22 ..................... la caja y que los ladrones (LLEVARSE) 23 .................... seiscientos mil euros.

Yo (NECESITAR) 24 ...................... sacar dinero pero no (PODER) 25 .................... . Además, la tarjeta de crédito me la (ROBAR) 26 .................... unos días antes en unos grandes almacenes. No (PODER, yo) 27 .................... coger el autobús porque no (TENER, yo) 28 .................... dinero.

Entonces (ENCONTRARSE, yo) 29 ..................... con un amigo que (HACER) 30 ..................... la mili conmigo y me (DECIR) 31 ...................... que, si (QUERER, yo) 32 .................... , me (PODER, él) 33 ..................... acercar hasta el trabajo.

Cuando (IR, nosotros) 34 ..................... en el coche, (EMPEZAR, él) 35 ...................... a llorar. Me (CONTAR, él) 36 .................... que (ESTAR, él) 37 ...................... muy triste porque su mujer (IRSE) 38 ..................... con su mejor amigo, y ahora (ENCONTRARSE, él) 39 .................... muy solo.

(EMPEZAR, nosotros) 40 ..................... a hablar con mucha confianza y yo le (CONTAR) 41 ..................... que a mí también me (DEJAR) 42 ...................... mi novia pero que lo (SUPERAR, yo) 43 ...................... enseguida.

Le (CONTAR, yo) 44 .................... cómo un día (ENCONTRARSE, yo) 45 ..................... con una compañera que (ESTUDIAR) 46 ...................... conmigo en el instituto y (EMPEZAR, nosotros) 47 ..................... a ser algo más que amigos. Le (DECIR, yo) 48 ..................... que la vida (SER) 49 ...................... difícil pero que (HABER) 50 .................. buena gente que (MERECER) 51 ...................... la pena.

Cuando me (DEJAR, él) 52 .................... en mi trabajo, (DARSE, yo) 53 ...................... cuenta de que (OLVIDARSE, yo) 54 .................... la cartera en el coche de mi amigo.

Nada más entrar, el jefe me (PREGUNTAR) 55 .................... por qué (LLEGAR, yo) 56 ..................... tarde. (INTENTAR, yo) 57 ..................... explicarle pero no me (DEJAR, él) 58 ..................... . Me (DECIR ,él) 59 ...................... que hasta entonces (SER, yo) 60 .................... un buen empleado pero que ya no (NECESITAR, él) 61 .................... mis servicios, así que me (DESPEDIR, él) 62 ..................... .

(PENSAR, yo) 63 ................... que aquello (SER) 64 ..................... una pesadilla, pero (SER) 65 ..................... verdad.

Cuando (TRANQUILIZARSE, yo) 66 ..................... un poco, (LLAMAR, yo) 67 ..................... a la antigua compañera del instituto para contarle lo que me (PASAR) 68 ..................... pero me (DECIR) 69 .................... que (IRSE, ella) 70 .................... hacía media hora.

(ESTAR, yo) 71 ...................... toda la tarde paseando por la calle pensando en lo que (SER) 72 ...................... mi vida hasta entonces. Cada vez (ESTAR, yo) 73 ....................... más triste.

(DECIDIR, yo ) 74 ..................... ir a casa de mi amigo a buscar mi cartera. (MIRAR, yo) 75 ..................... la dirección que me (DAR, él) 76 .................... y (LLEGAR, yo) 77 ...................... a su casa cuando ya (OSCURECER) 78 ..................... .

Cuando (LLAMAR, yo) 79 ..................... al timbre y (ABRIR, él) 80 ................... la puerta, me (DECIR, él) 81 .................... que (PENSAR, él ) 82 ..................... mucho en lo que yo le (DECIR) 83 .................... y que ahora (ESTAR, él) 84 ...................... muy contento porque ese mismo día (CONOCER, él) 85 .................... a una chica y (EMPEZAR, ellos) 86 ..................... a salir juntos.

Cuando me la (PRESENTAR, él) 87 ...................., (QUEDARSE, yo) 88 ....................... de piedra. (SER, ella) 89 ..................... la chica que (ESTUDIAR) 90 ....................... conmigo en el instituto.

(LLEGAR, yo) 91 ..................... a casa y (SENTARSE, yo) 92 ........................ en el sillón pensando que ya nada peor me (PODER) 93 ...................... pasar. Pero un rato después (SONAR) 94 ....................... el timbre.

(SER) 95 ....................... la policía. Me (DECIR, ellos) 96 ...................... que (ENCONTRAR, ellos) 97 .................... mi cartera cerca de la caja de ahorros que (ATRACAR) 98 ...................... esa misma mañana. Me (ACUSAR, ellos) 99 ...................... de algo que yo no (HACER) 100 ..................... y me (TRAER, ellos) 101 .................... a este calabozo donde llevo ya algo más de un día.

Ayer (SER) 102 ..................... un día horrible.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts