La vida es lenta

6:21


H.A. (Finlandia) es un hombre culto, amante de la buena música, la fotografía y la poesía.

En algunas de nuestras clases hemos leído a Mario Benedetti.

Escribió esta poesía en finés que tradujo con uno de esos traductores on line de escasa fiabilidad. Sus explicaciones en español e inglés nos ayudaron a adaptarla al español. Aquí tenéis el resultado.


La vida es lenta, la muerte rápida.

He viajado seis días a la semana. 

He leído todos los libros de la biblioteca de mi pueblo

antes de cumplir quince años. 

He escuchado música todas las noches solitarias. 

Me encanto a mí mismo. 

Todos mis amores han muerto. 

Sólo yo he sobrevivido.

¿A quién le gustaría ayudarme? 

Me esfuerzo como un esclavo

para seguir el mismo camino.

Pero cada mañana el camino es diferente,

a pesar de que hablo

con los mismos extraños de siempre

y de que llevo la misma camisa que ayer.

Muerte súbita. 

Aunque nunca me he prohibido mis propias pasiones.

Ni mis sentimientos en ebullición.

Cuando miraba la oscuridad, mi corazón se rompió.

Aquella muerte súbita cambió mi estilo. 

Todo estaba ya hecho. 

Después no me atreví a continuar con mis sueños.

Ahora tampoco.

Nunca podré escapar

de los sabios consejos que me daba mi madre. 

Vive la vida hoy, pero vívela felizmente, 

aceptando sólo los riesgos que puedas asumir.

O bien, haz lo que quieras 

sabiendo que puedes morir rápidamente y 

solo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts