Recursos para profesores de español/Spanish teachers resources - Una chica misteriosa

22:35

Spanish teachers resources

Completa el texto con el tiempo adecuado: Pretérito Indefinido, Pretérito Imperfecto o Pretérito Pluscuamperfecto.

(SALIR, yo) 1 ................... a la calle cuando (AMANECER) 2 .................... .

Siempre me ha gustado esa hora mágica de la mañana.

(IR, yo) 3 ................... andando hasta la playa y allí (SENTARSE, yo) 4 ................... un rato a escuchar el ruido de las olas.

(ESTAR, yo) 5 .................... allí no sé cuánto tiempo. Cuando (DESPERTAR, yo) 6 ......................., la marea (SUBIR) 7 .................... tanto que (LLEGAR) 8 .................... ya casi hasta mis pies.

(ACORDARSE, yo) 9 ...................... de que (QUEDAR, yo) 10 ..................... con un amigo para enseñarle los últimos poemas que (ESCRIBIR, yo) 11 .................... .

Pero cuando (MIRAR, yo) 12 ...................... el reloj, (SER) 13 .................... ya demasiado tarde.

(ESTAR, yo) 14 ....................... allí más de tres horas y (TENER, yo) 15 ...................... la impresión de que no (PASAR) 16 ...................... ni un solo minuto.

Me (VENIR) 17 ..................... a la cabeza algo que (SOÑAR, yo) 18 ........................ mientras (DORMIR, yo) 19 ...................... .

(SER) 20 ..................... un ligero recuerdo de alguien que (CONOCER, yo) 21 ..................... hacía mucho tiempo.

(TENER, yo) 22 ..................... su imagen en mi mente pero no (CONSEGUIR, yo) 23 ...................... adivinar de quién (TRATARSE) 24 .................... .

Entonces (APARECER) 25 ..................... ella. (SENTARSE, ella) 26 ..................... a mi lado y me (DECIR, ella) 27 ...................... que (TARDAR, ella) 28 ...................... mucho en llegar pero que por fin (VENIR, ella) 29 ...................... .

(SER, ella) 30 ..................... la misma persona con la que (SOÑAR, yo) 31 ...................... un rato antes y al verla (SABER, yo) 32 ..................... que no la (VER, yo) 33 ...................... en mi vida.

Se lo (DECIR, yo) 34 ..................... pero no (QUERER, ella) 35 ....................... escucharme.

Le (PREGUNTAR, yo) 36 ...................... quién (SER, ella) 37 ...................... y de qué me (CONOCER, ella) 38 ..................... .

Me (DECIR, ella) 39 ..................... que me (VER, ella) 40 ....................... hacía muchos años en un lugar muy lejano y que desde entonces me (ESTAR, ella) 41 ......................buscando.

Pero yo no (ESTAR) 42 ...................... nunca en ese lugar y (SEGUIR, yo) 43 ..................... sin saber quién (SER) 44 ........................ aquella chica.

(ESTAR, nosotros) 45 ....................... hablando durante mucho tiempo.

Me (CONTAR, ella) 46 ...................... que (VIAJAR, ella) 47 ....................... por todos los países del mundo, por todas las ciudades y los pueblos y que en cada rincón (PREGUNTAR, ella) 48 ...................... por mí sin encontrar una respuesta.

Le (DECIR, yo) 49 ..................... que ahora que me (ENCONTRAR, ella) 50 ....................., (ACABARSE) 51 .................... ya su viaje por el mundo y justo en ese momento (DESAPARECER, ella) 52 ....................... .

(EMPEZAR, yo) 53 ...................... a pensar en lo que (PASAR) 54 ....................., pero no le (ENCONTRAR, yo) 55 .................... ninguna explicación.

La marea (BAJAR) 56 .................... otra vez y el sol (METERSE) 57 .................... ya por el horizonte.

A las once de la noche (IR, yo) 58 ..................... a casa de mi amigo a enseñarle los poemas que le (PROMETER, yo) 59 ..................... .

Cuando (LLEGAR, yo) 60 ...................... a su casa, (SALIR, él) 61 ..................... a dar una vuelta y (EMPEZAR, yo) 62 ..................... a buscarle por los sitios a los que (IR, él) 63 ..................... siempre.

(ENCONTRÁRSELO, yo) 64 ...................... sentado en un banco leyendo unos poemas que le (DEJAR, yo) 65 .................... hacía unas semanas.

Le (CONTAR, yo) 66 .................... lo que me (PASAR) 67 ..................... y (EMPEZAR, él) 68 ..................... a reírse.

Me (DECIR, él) 69 ................... que (QUERER, él) 70 ...................... presentarme a una persona que (CONOCER, él) 71 ..................... unos días antes.

(SER) 72 .................... ella. (PENSAR, yo) 73 ...................... que me (GASTAR, ellos) 74 ......................una broma y (TRANQUILIZARSE, yo) 75 ................... sin darle más importancia a lo que (OCURRIR) 76 ..................... ese día en la playa.

(EMPEZAR) 77 .................... a reírme yo también y (PENSAR, yo) 78 ................... que (SER, yo) 79 .................... un ingenuo por creer la historia de esa chica misteriosa.

(IR, nosotros) 80 ..................... los tres juntos a dar una vuelta y a tomar algo.

(ESTAR, nosotros) 81 ..................... en un bar y (PEDIR, nosotros) 82 .................... ya lo que (IR, nosotros) 83 ..................... a tomar, cuando (QUEDARSE, yo) 84 .................... a solas con ella. (ACERCARSE, a mí, ella) 85 .................... y (SUSURRAR, a mí, ella) 86 .................... algo al oído: “Ten cuidado con los sueños; a veces se hacen realidad.”

Después (DESAPARECER, ella) 87 .................... con una sonrisa y yo (QUEDARSE) 88 .................... con la seguridad de que (CONOCER, yo) 89 ..................... a alguien maravilloso.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts