Cartas de reclamación - Reclamación a una compañía de telefonía

9:15


Madrid a 21 de mayo 2008.

En el mes de enero del presente año me di de alta con la compañía de telefonía X.

El producto que contraté fue el de la línea ADSL máxima velocidad más llamadas a fijos nacionales con la cuota de línea incluída. Esto significaba desvincularme de la compañía anterior. A partir de ese momento el mantenimiento de la línea correspondía a la nueva compañía, es decir, a X. Durante varios meses tanto el funcionamiento de la conexión a internet como las comunicaciones telefónicas han sido óptimos. Estaba altamente satisfecho con el producto que había contratado.

El pasado 20 de marzo sobre las nueve de la mañana mientras mantenía una conversación telefónica me quedé sin línea, no sé si como consecuencia de la tormenta que en ese momento caía sobre Madrid.

Llamé a la compañía X para comunicar la avería. (Incidencia nº XXXXXXXX). Tras comprobar vía telefónica que las conexiones estaban bien y que no había avería en el router, quedaron en mandarme a los técnicos a mi casa.

Los técnicos vinieron el 26 de marzo, es decir, 6 días después de producirse la avería. Comprobaron que no era un problema de mi domicilio, sino exterior. Me dijeron que en 48 horas volvería a tener línea.

El día 9 de abril puse una reclamación en la oficina del consumidor. Todavía no he tenido ninguna respuesta.

El día 19 de Abril puse una reclamación en el teléfono de la compañía X de incidencias técnicas. (Reclamación Nº XXXXXXXX) y envié un fax reclamando una solución inmediata a esta situación.

Entre el 26 de marzo y el 23 de abril, es decir, casi un mes después de que vinieran los técnicos y cinco semanas después de iniciarse la avería, nadie de la compañía se puso en contacto conmigo para informarme de cómo estaba la situación. Yo seguía sin línea y desesperado.

El 23 de abril, tras la enésima llamada al carísimo 902 de incidencias técnicas de la compañía X, comuniqué mi intención de cambiar de compañía si al lo largo de esa mañana los técnicos no se ponían en contacto conmigo para indicarme el estado de la avería y el posible plazo para la solución.

A las 14,50 de ese día 23 de Abril me llamó un técnico de la compañía X. Me dijo que todas las pruebas que habían hecho hasta ese momento eran correctas, es decir, no habían detectado aún la avería. Iban a comprobar la línea entre la central y mi domicilio.

¡Increible! ¡En más de un mes todavía no habían hecho una prueba de este tipo! ¿Qué habían hecho en todo ese tiempo?

Les informé de que si a lo largo de la mañana del día 25 de abril no había venido la línea, cambiaría de compañía de forma irrevocable.

Esto es lo que ocurrió.

Nadie puede imaginar las molestias que me ha causado esta situación. Por todo ello exijo una compensación económica de XXX euros.

Espero que la compañía X se digne a considerar mi reclamación ya que no se dignaron a solucionar una avería que tantos problemas me ha causado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts