Materiales de español lengua extranjera - La fiesta

22:19

Materiales de español lengua extranjera ele

Completa el texto con el tiempo adecuado: Pretérito Indefinido, Pretérito Imperfecto, Pretérito Pluscuamperfecto o Condicional.

El jueves pasado (INVITAR, a mí) 1 ........................ a una fiesta. (SER) 2 ......................... el cumpleaños de un amigo mío y (QUERER, él) 3 ......................... celebrarlo con un montón de gente. Mi amigo (DECIR, a mí) 4 ......................... que (INVITAR, él) 5 ...................... a todos sus amigos, pero que no (SABER, él) 6 ........................ cuántos (IR) 7 ...................... .

(LLAMAR, él a mí) 8 ......................... por teléfono a las cuatro de la tarde y, como no (COMPRAR, yo) 9 ........................ nada para llevar a su casa, (TENER, yo) 10 ........................ que bajar al supermercado a comprar una botella de champán. (PENSAR, yo) 11 ........................ que una botella (SER) 12 ........................ suficiente para quedar bien con él y que el resto de la gente (LLEVAR) 13 ...................... cosas por el estilo.

Así que (COGER, yo) 14 .......................... un champán que (ESTAR) 15 ....................... en oferta. La chica del supermercado (DECIR, a mí) 16 ....................... que (TENER) 17 ...................... otro champán en oferta, pero que ya (TERMINARSE) 18 ....................... . (DECIR, yo a ella) 19 ....................... que no (IMPORTAR) 20 ........................ y que ya (VOLVER, yo) 21 ......................... al supermercado unos días después a comprar una botella de ese champán que (RECOMENDAR, ella a mí) 22 ........................ .

(ESTAR, nosotros) 23 .......................... hablando un buen rato sobre el champán y luego (EMPEZAR, nosotros) 24 ....................... a hablar de otras cosas. (DECIR, ella a mí) 25 ...................... que (TRABAJAR, ella) 26 ......................... de secretaria en una empresa durante seis meses y que (PROMETER, a ella) 27 ........................ que (VOLVER, a ella) 28 ......................... a contratar, pero que aún no (ACORDARSE) 29 ......................... de ella. (DECIR, yo a ella) 30 .......................... que pronto (LLAMAR, a ella) 31 ......................... ya que (DAR, a mí) 32 ......................... la impresión de que (SER, ella) 33 .......................... una chica inteligente.

(DESPEDIRSE, nosotros) 34 ......................... un rato después y (VOLVERSE, yo) 35 ......................... a casa con la impresión de que (HACERSE, yo) 36 ........................ amigo de una chica muy maja.

(ESTAR, yo) 37 ........................ un rato en casa escuchando música y, cuando (IR, yo) 38 ........................ a salir para la fiesta, (DARSE, yo) 39 .......................... cuenta de que (OLVIDARSE, yo) 40 .......................... la botella de champán en el supermercado. (PENSAR, yo) 41 ......................... que (QUEDAR, yo) 42 .......................... muy mal con mi amigo si no (LLEVAR, yo a él) 43 ......................... nada, ya que toda la gente (LLEVAR) 44 ........................... algo menos yo. Como (SER) 45 ......................... ya un poco tarde, no (PODER, yo) 46 .......................... comprar nada.

Cuando (LLEGAR, yo) 47 .......................... a casa de mi amigo, la fiesta no (EMPEZAR) 48 .......................... todavía. (LLEGAR) 49 ........................ algunas personas, pero (FALTAR) 50 ........................... por llegar la mayoría de la gente. (ENTRAR, yo) 51 ......................... en el salón, (SERVIRSE, yo) 52 .......................... una copa de champán y (EMPEZAR, yo) 53 ......................... a hablar con unos chicos a los que no (VER, yo) 54 ........................ nunca. (PARECER, ellos) 55 ......................... muy simpáticos.

A las diez de la noche ya (LLEGAR) 56 ......................... todos los invitados. (HABER) 57 ........................ tanta gente que (SER) 58 ......................... imposible conocer a todos. Mi amigo (ESTAR) 59 ........................ muy contento pues todos los invitados (ESTAR) 60 ....................... allí y (REGALAR, ellos a él) 61 ........................ cosas muy bonitas.

(DECIR, él a mí) 62 .......................... que (QUERER, él) 63 .......................... presentarme a una persona que, según él, me (CAER) 64 ......................... muy bien. (QUEDARSE, yo) 65 ......................... un poco intrigado pensando quién (SER) 66 ........................ esa persona. Cuando (VER, yo a ella) 67 ....................... , (LLEVARSE, yo) 68 ....................... una sorpresa muy agradable. (SER) 69 ...................... la chica del supermercado. (ESTAR, nosotros) 70 ........................ bailando toda la noche hasta que (ACABARSE) 71 ........................ la fiesta.

Después (ACOMPAÑAR, yo a ella) 72 ....................... a su casa. En el camino (DECIR, ella a mí) 73 ....................... que (PASÁRSELO, ella) 74 ........................ muy bien conmigo. Después (DESPEDIRSE, nosotros) 75 ........................ y (DECIR, ella a mí) 76 ....................... que muy pronto (VOLVER, nosotros) 77 ........................ a vernos.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts