Contenido de los cursos. Nivel intermedio

1. CONTENIDOS GRAMATICALES

1.1 Verbos

Ser/estar
Ser y estar con adjetivos
Estar/haber
Tener/hay que
Verbos reflexivos
Gustar y verbos con la misma estructura
Pretérito perfecto
Pretérito imperfecto
Pretérito indefinido
Pretérito indefinido(verbos irregulares)
Pretérito pluscuamperfecto
Futuro
Condicional
Presente de subjuntivo
Imperativo y pronombres
Estilo indirecto
Perífrasis
Verbos de cambio
Verbos con preposición

1.2 Otros temas gramaticales

Uso y ausencia de artículos
Comparativos
Superlativos
Interrogativos
Preposiciones + interrogativos
Pronombres personales de objeto directo e indirecto
Preposiciones + pronombres personales
Adjetivos y pronombres indefinidos
Adverbios
Por/para
Imperativo y pronombres
Deseo y necesidad con infinitivo y subjuntivo
Oraciones finales
Oraciones temporales
Oraciones condicionales
Reglas de acentuación

2. VOCABULARIO

Tareas domésticas
Objetos cotidianos
Cosas de casa
Ropa y complementos
Comidas y bebidas
Tiendas y establecimientos públicos
Ciudad
Transportes
Clima
Salud
Profesiones
Tiempo libre
Cine
Adjetivos
Sentimientos
Geografía
Formación de palabras
Inventos y descubrimientos
Fuentes de energía
Ecología
Instituciones
Tradiciones

3. APRENDIENDO A HABLAR

3.1 Experiencias personales

Expresar y preguntar por: gusto y agrado, satisfacción y deseo y preferencias.

Expresar y preguntar por las capacidades de uno mismo y de otros.

Expresar estados de ánimo:
Sorpresa
Esperanza
Satisfacción
Descontento/insatisfacción
Lástima
Miedo/preocupación
Aburrimiento

Expresar estados físicos tales como:
Cansancio
Hambre
Sed
Frío
Calor
Dolor

Expresar intención de hacer algo


3.2 El mundo que rodea al alumno

Identificar y ubicar objetos, personas, animales, lugares y acontecimientos. Respuesta a las preguntas QUÉ y DÓNDE.

Describir animales, objetos, acontecimientos, lugares y condiciones atmosféricas. Respuesta a la pregunta CÓMO.

Entender e identificar en un texto:
Tema
Personajes
Argumento
Ideas principales y secundarias
Situación en el tiempo y el espacio
Orden de los acontecimientos
Relaciones causa-efecto

Relatar historias


3.3 Atraer y dirigir la atención a/de otro (-os)

Dar y comprender:
Instrucciones sobre cómo llevar a cabo determinadas actividades.
Direcciones sobre cómo llegar a un determinado lugar.

Persuadir, sugerir, rogar y aconsejar a otras personas.


3.4 Comunicación con el otro (-os)

Manejar expresiones de control de la comunicación oral:
Señalar que no se entiende.
Solicitar la repetición de lo dicho.
Verificar que se ha comprendido lo dicho.
Solicitar que se escriba algo.
Pedir a alguien que hable más despacio o más alto.

Conocer las diferentes formas de saludo y despedida que variarán según el tratamiento (TÚ/USTED) y el contexto social.

Pedir y ofrecer ayuda y aclaraciones y pedir permiso.
que se realice.

Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.

Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.

Empezar, mantener y acabar una conversación adecuándose al contexto en el que se realice.

Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.

Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.