Contenido de los cursos. Nivel intermedio
1:341. CONTENIDOS GRAMATICALES
1.1 Verbos
Ser/estar
Ser y estar con adjetivos
Estar/haber
Tener/hay que
Verbos reflexivos
Gustar y verbos con la misma estructura
Pretérito perfecto
Pretérito imperfecto
Pretérito indefinido
Pretérito indefinido(verbos irregulares)
Pretérito pluscuamperfecto
Futuro
Condicional
Presente de subjuntivo
Imperativo y pronombres
Estilo indirecto
Perífrasis
Verbos de cambio
Verbos con preposición
1.2 Otros temas gramaticales
Uso y ausencia de artículos
Comparativos
Superlativos
Interrogativos
Preposiciones + interrogativos
Pronombres personales de objeto directo e indirecto
Preposiciones + pronombres personales
Adjetivos y pronombres indefinidos
Adverbios
Por/para
Imperativo y pronombres
Deseo y necesidad con infinitivo y subjuntivo
Oraciones finales
Oraciones temporales
Oraciones condicionales
Reglas de acentuación
2. VOCABULARIO
Tareas domésticas
Objetos cotidianos
Cosas de casa
Ropa y complementos
Comidas y bebidas
Tiendas y establecimientos públicos
Ciudad
Transportes
Clima
Salud
Profesiones
Tiempo libre
Cine
Adjetivos
Sentimientos
Geografía
Formación de palabras
Inventos y descubrimientos
Fuentes de energía
Ecología
Instituciones
Tradiciones
3. APRENDIENDO A HABLAR
3.1 Experiencias personales
Expresar y preguntar por: gusto y agrado, satisfacción y deseo y preferencias.
Expresar y preguntar por las capacidades de uno mismo y de otros.
Expresar estados de ánimo:
Sorpresa
Esperanza
Satisfacción
Descontento/insatisfacción
Lástima
Miedo/preocupación
Aburrimiento
Expresar estados físicos tales como:
Cansancio
Hambre
Sed
Frío
Calor
Dolor
Expresar intención de hacer algo
3.2 El mundo que rodea al alumno
Identificar y ubicar objetos, personas, animales, lugares y acontecimientos. Respuesta a las preguntas QUÉ y DÓNDE.
Describir animales, objetos, acontecimientos, lugares y condiciones atmosféricas. Respuesta a la pregunta CÓMO.
Entender e identificar en un texto:
Tema
Personajes
Argumento
Ideas principales y secundarias
Situación en el tiempo y el espacio
Orden de los acontecimientos
Relaciones causa-efecto
Relatar historias
3.3 Atraer y dirigir la atención a/de otro (-os)
Dar y comprender:
Instrucciones sobre cómo llevar a cabo determinadas actividades.
Direcciones sobre cómo llegar a un determinado lugar.
Persuadir, sugerir, rogar y aconsejar a otras personas.
3.4 Comunicación con el otro (-os)
Manejar expresiones de control de la comunicación oral:
Señalar que no se entiende.
Solicitar la repetición de lo dicho.
Verificar que se ha comprendido lo dicho.
Solicitar que se escriba algo.
Pedir a alguien que hable más despacio o más alto.
Conocer las diferentes formas de saludo y despedida que variarán según el tratamiento (TÚ/USTED) y el contexto social.
Pedir y ofrecer ayuda y aclaraciones y pedir permiso.
que se realice.
Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.
Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.
Empezar, mantener y acabar una conversación adecuándose al contexto en el que se realice.
Captar y comprender el lenguaje no verbal (gestos ...) en la interacción social.
Expresar opiniones y mostrar aceptación o rechazo de las ajenas.
0 comentarios