Ejercicios de español - Un día más (Presente)

1:21

Ejercicios de español elemental/Basic spanish exercises/Un día más

Completa el siguiente texto con el Presente de Indicativo de uno de los dos verbos propuestos entre paréntesis.

Complete the following text with the Present (“Indicativo”) of one of the verbs proposed in brackets.


Todos los días (DESPERTAR/DESPERTARSE, yo) 1 ........................ a las siete o las ocho de la mañana.

(LEVANTAR/LEVANTARSE, yo) 2 ....................... y voy a la habitación de los niños. (DESPERTAR/DESPERTARSE) 3 ....................... a mi hijo mayor y vamos a la cocina.

Mi hijo Luis (SENTAR/SENTARSE) 4 ........................ y yo (PREPARAR/PREPARARSE) 5 ....................... el desayuno.

Vuelvo a la habitación y (LEVANTAR/LEVANTARSE, yo) 6 ........................ a mi hijo pequeño. (LLAMAR/LLAMARSE, él) 7 ......................... Ramón y tiene dos años. (SENTAR/SENTARSE, yo) 8 ........................ a Ramón en su sillita y desayunamos los tres juntos.

Después (DUCHAR/DUCHARSE, yo) 9 ........................ , (VESTIR/VESTIRSE) 10 ......................... y (LAVAR/LAVARSE) 11 ........................ los dientes, o sea, (PREPARAR/PREPARARSE) 12 ........................ para estar un poco guapa.

Luis (LAVAR/LAVARSE) 13 ....................... (VESTIR/VESTIRSE) 14 ........................ y (PEINAR/PEINARSE) 15 ....................... solo, pero yo (BAÑAR/BAÑARSE) 16 ......................... al pequeño. No le gusta nada el agua y nunca quiere meterse en la bañera.

Luego Luis (VESTIR/VESTIRSE) 17 ........................ y (PEINAR/PEINARSE) 18 ........................ a su hermano.

Yo (PEINAR/PEINARSE) 19 ......................... , (PONER/PONERSE) 20 ........................ el abrigo y (LLAMAR/LLAMARSE) 21 ......................... a mis hijos.

Luis (PONER/PONERSE) 22 ......................... a su hermano en la silla y salimos a toda velocidad. ¡Qué vida! ¡Siempre corriendo!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts