Ejercicios de español avanzado - Una tarde

22:08

Ejercicios de español avanzado/Advanced spanish exercises



Completa el texto con el tiempo adecuado: Pretérito Indefinido, Pretérito Imperfecto, Pretérito Pluscuamperfecto o Condicional. Hay dos verbos que tienes que ponerlos en Presente de Indicativo.

“(IR, yo) 1 ..................... contigo al cine, pero (ESTAR) 2 .................... lloviendo" me (DECIR) 3 .................... mi hermano.

Así que (PENSAR, yo) 4 ................... que lo mejor (SER) 5 ................... ir solo.

(ESTAR) 6 ..................... lloviendo pero ya (PARAR) 7 ....................; además, para eso (HABER) 8 ..................... paraguas.

Lo que no (SABER, yo) 9 ..................., (SER) 10 ..................... qué película (IR, yo) 11 .................... a ver.

En la sala tres del cine Bellas Artes, (ECHAR) 12 ..................... una película de humor, pero me (DECIR) 13 .................... la novia de mi hermano que ya la (VER) 14 ..................... y que no le (GUSTAR, a ella) 15 ..................... nada.

“Yo que tú, (ESCOGER) 16 ..................... algo más interesante; esa película no (MERECER) 17 ..................... la pena.” me (DECIR, ella) 18 .................... la última vez que (ESTAR, yo) 19 ..................... con ella.

(IR, yo) 20 .................... a mirar el periódico, pero ese día mi hermano no lo (COMPRAR) 21 ...................., (OLVIDÁRSELE, a él) 22 ..................... .

(PENSAR, yo) 23 .................... que (SALIR, yo) 24 ...................... de todas formas ya que no (APETECER, a mí) 25 .................... quedarme solo en casa.

Mi hermano (SALIR) 26 ..................... hacía media hora y el resto de la familia no (ESTAR) 27 ....................... en casa tampoco.

Entonces (ACORDARSE, yo) 28 .................... de Julián, un amigo al que probablemente le (APETECER) 29 .................... venir conmigo. Si él no (SALIR) 30 ...................., (IRSE) 31 ................... yo solo.

(LLAMAR, yo) 32 ..................... a su casa y (PONERSE) 33 ...................... su hermana.

Me (DECIR, ella) 34 ..................... que todavía no (LLEGAR, él) 35 ...................., pero que (TARDAR, él) 36 .................... muy poco en llegar.

Le (DECIR, yo) 37 ..................... a su hermana que (PENSAR, yo) 38 .................... ir al cine y que, si Julián (QUERER) 39 ......................., (PODER, nosotros) 40 ..................... ir juntos.

Su hermana me (DECIR) 41 ...................... que ya se lo (COMENTAR , ella) 42 ..................... a mi amigo. Y me (DECIR, ella) 43 ...................... que ya me (LLAMAR) 44 ..................... él.

(ESTAR, yo) 45 ...................... esperando un buen rato, pero como no (SONAR) 46 ..................... el teléfono, (PENSAR, yo) 47 ..................... que (SER) 48 ..................... mejor salir cuanto antes, ya que si aún no (LLAMAR, él) 49 ......................, (SER) 50 ...................... porque ya no (PODER, él) 51 ..................... ir.

(SALIR, yo) 52 ....................... a la calle, y a los diez minutos (PARAR) 53 ...................... de llover.

Total que (SACAR, yo) 54 ....................... el paraguas para nada.

(HABER) 55 ....................... mucha gente en el cine. (IR, yo) 56 ....................... a sacar la entrada y la vendedora me (DECIR) 57 ........................ que (SUBIR, la entrada) 58 ........................ un euro.

Le (DECIR, yo) 59 ........................ que me (PARECER) 60 ....................... un abuso y que con esos precios la gente (DEJAR) 61 ........................ de ir al cine.

Me (CONTESTAR, ella) 62 ........................ que ella no (TENER) 63 ....................... la culpa, que por ella el cine (COSTAR) 64 ......................... un euro. Me (DECIR, ella) 65 ........................ también que (SER) 66 ....................... ella la que (TENER) 67 ........................ que quejarse ya que le (PAGAR) 68 ....................... muy poco.

(ENTRAR, yo) 69 ....................... a la sala y cuando (ESTAR) 70 ....................... a punto de empezar la película, (ACORDARSE, yo) 71 ...................... de que no (COMPRAR, yo) 72 ....................... palomitas.

(SALIR, yo) 73 ......................... de la sala y (ACERCARSE, yo) 74 ........................ al bar.

Le (PEDIR, yo) 75 ........................ al camarero lo que (QUERER, yo) 76 ....................... y me (DECIR, él) 77 ....................... que ya (ACABARSE) 78 ...................... las palomitas.

(VOLVER, yo) 79 ....................... a la sala de mal humor y (TENER, yo) 80 ......................... que sentarme en otra butaca ya que en la mía (SENTARSE) 81 ........................ otra persona.

La película (SER) 82 ...................... bastante aburrida y a los quince minutos (QUEDARSE, yo) 83 ........................ dormido.

Un rato después me (DESPERTAR) 84 ........................ un señor.

Me (PREGUNTAR, él) 85 ........................ si (GUSTAR, a mí) 86 ..................... la película, pero no (SABER, yo) 87 ....................... qué contestarle. Le (DECIR, yo) 88 ...................... que las (VER, yo) 89 ....................... mejores y el señor (ECHARSE) 90 ....................... a reír.

Cuando (IR, yo) 91 ........................ para casa, (EMPEZAR) 92 ........................ a llover otra vez.

Entonces (DARSE, yo) 93 ....................... cuenta de que (OLVIDARSE, yo) 94 ....................... el paraguas en el cine.

(LLEGAR, yo) 95 ....................... a casa como una sopa.

Me (PREGUNTAR) 96 ...................... dónde (ESTAR, yo) 97 ....................... y cómo así (LLEGAR, yo ) 98 ...................... tan mojado.

Yo no les (CONTAR) 99 ........................ nada. No sé qué (PENSAR, ellos) 100 ...................... de mí, pero me (DAR) 101 ...................... igual.

Yo sólo (QUERER) 102.................... meterme en la cama y olvidarme de una tarde lluviosa y aburrida.

Note:
If you have found interesting this exercise and you want to learn more, we can send you a file with the solution, the explanation, the grammar and the vocabulary of the exercise.
Click the button “Añadir al carro” and follow Paypal's instructions, a sure way of buying on the Internet.

Nota:
Si te ha parecido interesante este ejercicio y quieres aprender más, te podemos enviar un archivo con la solución, la explicación, la gramática y el vocabulario del ejercicio.
Haz clic en el botón “Añadir al carro” y sigue las instrucciones de Paypal, una forma segura de comprar por Internet.

The file contains:/El archivo contiene:

-Formación del Pretérito Imperfecto, del Pretérito Indefinido, del Pretérito Pluscuamperfecto y del Condicional.

-¿Cuándo usamos Pretérito Imperfecto, cuándo Pretérito Indefinido, cuándo Pretérito Pluscuamperfecto y cuándo Condicional?

-Estilo Indirecto: Cambio de tiempos del Estilo Directo al Estilo Indirecto.

-Corrección del texto.

-Explicación de los verbos del texto.

Price/Precio: 5€

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts